Importancia del seguro de salud y cómo funciona?

La protección incluye gastos hospitalarios, de habitación, servicios clínicos, servicio de urgencias, visitas médicas, medicamentos y honorarios médicos, entre otros. Algunas compañías incluyen en sus programas exámenes especializados de diagnóstico, asistencia odontológica y protección en caso de maternidad.

Es un seguro que cubre los gastos médicos en los que se incurra para lograr el restablecimiento de la salud del asegurado, quien puede acceder a los servicios médicos que requiera a través de una red especializada conformada por clínicas, médicos particulares y laboratorios, entre otros. Adicional a esto, el asegurado puede escoger libremente el profesional o la institución médica de su preferencia, aunque no pertenezcan a la red.

La póliza de salud es complementaria al Plan Obligatorio de Salud (POS) y brinda la posibilidad de contar con servicios adicionales o preferenciales. Por ejemplo, algunos planes ofrecen cobertura en viajes nacionales o internacionales que amparan en caso de accidente o enfermedad.

Hay tres clases de pólizas, según el número de asegurados: pólizas Individuales, pólizas familiares y pólizas colectivas.

Fuentes: https://vivasegurofasecolda.com/seguros/seguros-de-personas/seguro-de-salud/